Luis Yansaguano, gerente BanEcuador sucursal Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

Las solicitudes de crédito en BanEcuador extensión Latacunga, con mayor recurrencia son dirigidos para la crianza de especies menores y producción ganadera, entre otras, lo que ubica al sector pecuario en primer lugar en solicitud de créditos dentro de la provincia, seguido del sector agrícola, al que otorgan créditos para diferentes tipos de cultivos.

BanEcuador en Latacunga, ofrece crédito productivo pecuario, el cual está dirigido a la ganadería, ovinos, bovinos, crianza de animales de especie menores y diferentes cultivos como tomate, flores, panaderías, entre otros sectores de la producción. Otra de las líneas de crédito es el servicio, en el que intervienen locales como centros de cómputo, cabinas telefónicas y demás. Otro de los créditos que se generan, son destinados a las personas que forman parte del comercio, comentó Luis Yansaguano gerente de BanEcuador sucursal Latacunga.

Además, aseguró que los montos para facilitar los créditos, dependen principalmente de la necesidad del ciudadano, por lo que ofrecen préstamos desde los 200 hasta 20 mil dólares con la presencia de un garante y con la justificación de la línea de producción a la que será dirigido el dinero solicitado. Aseguró también que pasado de los 20 mil dólares, trabajan a base de créditos hipotecarios, con tasas de interés de hasta el 11%.

La meta trazada por parte de la institución financiera, es otorgar los créditos en 5 días máximo, con el fin de “ser oportunos, ágiles y estar atentos a la necesidad del cliente” dijo Yansaguano.

La institución también trabaja con asociaciones de productores y centros de acopio, principalmente de la parte rural, con la otorgación de créditos, además presta servicios al sector urbano y rural, mediante la opción de ahorro, plazo fijo, cuentas corrientes y créditos.

Dentro de la institución existe una cartera vencida, pero se encuentran trabajando en facilidades, para que los productores cancelen sus deudas sin entrar a temas legales, en bien de buscar compromisos y acuerdos de pago. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 1 =