El dirigente del barrio manifiesta que tanto el municipio como la prefectura dicen no tener competencia para arreglar las vías.

Los habitantes del barrio Pitigua, ubicado tras la Universidad Técnica de Cotopaxi en la parroquia Eloy Alfaro, acudieron hasta el GAD Municipal la mañana de este 22 de octubre para solicitar atención vial así lo dio a conocer Raúl Cofre, presidente del barrio.

Cofre manifestó que son alrededor de 40 viviendas que integran el barrio y que exigen atención principalmente del GAD Municipal dado que en las cartas de los servicios básicos el lugar consta como sector urbano, la vía que requiere de intervención es de tercer orden y conduce a Santo Saman y luego a la E35.

A decir del presidente barrial el municipio no los habría atendido porque no es urbano y en ese caso la competencia recae en el GAD Provincial; sin embargo vuelven su mirada al ente responsable que sería el GAD Municipal de Latacunga.

Otro de los inconvenientes sería que en ese sector existen canteras de donde extraen material para la elaboración de bloques y de construcción mismo que por el descuido de los bolqueteros se riega en la vía generando polvo y malestar de los vecinos. “Los niños, se enferman y los animales se quedan sin hierba por el polvo”, aseveró Cofre.

El dirigente barrial explicó su preocupación porque no han sido atendidos por el municipio ni por la prefectura dado que las dos instituciones dicen no tener competencia las solicitudes habrían iniciado desde el año 2011, además de la vialidad lo que les preocupa ahora es la presencia de gente extraña que llegan a una vertiente de agua donde realizan rituales de sanación o limpieza “tenemos bastante inseguridad”, acentuó. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × tres =