Hijos de las comerciantes del Mercado  Cerrado, podrán dejar a sus hijos mientras venden sus productos, con lo que podrán atender de mejor manera a los clientes. Los niños permanecerán ocho horas, bajo el cuidado de profesionales. El Centro de Desarrollo Infantil llevará el nombre de la esposa del Alcalde, como un homenaje a la mujer trabajadora.

Andrea Sánchez, presidenta del Patronato Municipal de Latacunga, manifestó que vieron la necesidad de crear un centro infantil para el cuidado de los hijos de las comerciantes, ya que son mujeres trabajadoras y con sus hijos cerca de ellas, deben llevar el pan de cada día a sus hogares. “Ser madre no sólo es llevarles en el vientre por nueve meses, sino que es una labor para toda la vida”, señaló.

Rosa Luz Valencia, administradora del Mercado Cerrado de Latacunga, manifestó que con mucha tristeza, vio cómo las madres no podían separarse de sus hijos para ir a trabajar y que en muchos de los casos, no tienen con quien dejarles en casa. Al ver esta necesidad, decidió trabajar para que se abra el centro infantil.

Las comerciantes que sintieron la necesidad al no tener donde dejar a sus hijos, realizaron el pedido formal a través de escritos que fueron enviados al Patronato Municipal y al ver el sueño hecho realidad, decidieron poner a este centro, el nombre de la esposa del Alcalde, como un homenaje a una mujer trabajadora, que se ha vuelto un ejemplo de perseverancia para sacar adelante a su familia.  (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − uno =