Los moradores asistieron para aprovechar la llegada de la Brigada.

Las brigadas médicas Toda una Vida, visitaron la parroquia Eloy Alfaro, barrio Tilipulo, para atender a las personas de escasos recursos económicos.

El evento se desarrolló en los exteriores de la hacienda Tilipulo, el pasado fin de semana, un equipo de profesionales de la salud y calificador de discapacidades fueron parte de las Brigadas Médicas, estas fueron acompañadas por el gobernador de Cotopaxi, Héctor González.

439 personas fueron atendidas con calidad y calidez en medicina general, odontología, calificación de discapacidades, obstetricia, entre otras. Además de la entrega de ayudas técnicas como andadores, sillas de ruedas, bastones, el carnet de discapacidad. Así también de medicamentos gratuitos, y la aplicación de la vacuna contra la influenza.

 “Me parece súper bien porque muchos papitos trabajamos y no tenemos tiempo para llevar a nuestros hijos hacerles ver en el centro de salud. Es fundamental de que todos los ministerios trabajen en conjunto por el bien de la comunidad, y que se incremente más porque somos muchas personas que necesitamos estos servicios”, mencionó Carmen Mallitinga, beneficiaria de los servicios de salud.

Por su parte, Segundo Tandalla, morador del sector, a quien le aplicaron la vacuna contra la influenza, manifestó que aprovecha esta oportunidad ya que por situaciones de trabajo no puede acudir al centro de salud.

“Muchas gracias al gobierno que está haciendo estas campañas en bien del país”, expresó.

Aproximadamente 2 mil personas entre niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad, y ciudadanía en general participaron de actividades lúdicas e informativas en cada uno de los stands del Ministerio de Salud Pública, CNT, Registro Civil, Senagua, BanEcuador, MIES, entre otras que acercaron a los moradores del sector y sus alrededores a los servicios que ofrecen a la población. (D)