En un inicio la finalización estuvo previsto para el 1 de julio del 2022, pero durante el proceso de vacunación contra el covid se tomaron algunos días, por lo tanto, deberán ser recuperados al fin del año, por ello, la finalización del periodo académico será el 5 de julio del año en curso.

Nelson López, director del Distrito de Educación-Latacunga informó que, mediante memorándum del 28 de junio del 2022, de las autoridades educativas dan cuenta algunos lineamientos sobre la finalización del año escolar, entre ellos está que entre el 27 de junio al 2 de julio deberán organizar la clausura del año para los niveles de preparatoria de forma virtual.

De igual forma, señala el documento que el año escolar 2021-2022 para el régimen de Sierra finalizará el 5 de julio del presente año, en un inicio estaba previsto para el viernes 1 de julio, pero durante el proceso de vacunación se perdió una semana, y deberá ser recuperada al final del año. Las vacaciones de los docentes se cumplirán entre el 23 de julio y el 14 de agosto.

Respecto a la incorporación de los nuevos bachilleres de la República, López, dijo que están trabajando en la validación de las exoneraciones, procesos de titulación de alumnos exonerados, desarrollo del examen de grado, registro de notas, proceso que deberá finalizar hasta el 22 de julio del 2022, cuando se realizará la junta general de directivos y docentes. Recordó que por el momento no existe ninguna disposición de las autoridades educativas sobre las incorporaciones que podrían ser presenciales o virtuales, ya que existe el pedido de padres de familia para que dicha ceremonia se realice de forma presencial.

Según datos del Distrito de Educación-Latacunga, el número de estudiantes que finalizan el presente año escolar dentro del cantón es de 56.758 alumnos; asimismo, el Director Distrital, indicó que finalizado el paro que vive el país, los alumnos y docentes inician actividades educativas de forma presencial, hecho que será evaluado en tiempo real.