Evidencias que fueron decomisadas (foto cortesía)

Presumen que iban a ser utilizadas en la campaña electoral para favorecer al candidato a la presidencia de la república de la lista 1, la mercadería estaría valorada en aproximadamente 125 mil dólares.

El pasado 17 de enero, durante un operativo de control realizado en el ingreso norte de Latacunga, durante la revisión de un bus de la cooperativa San Pedrito, la Policía Nacional realizó el decomiso de cinco cartones que en su interior existían pruebas rápidas para detección de Covid-19.

Presuntamente el producto decomisado sería de origen extranjero y al momento del decomiso no tenía la documentación que ampare su legal tenencia y movilización dentro del territorio nacional.

Las investigaciones continúan para determinar de qué manera iban a ser utilizadas las pruebas rápidas, ya que encontraron el logo de un partido político, la ciudad de origen y si tenían los permisos correspondientes para realizar las campañas de salud.

Un total de cinco mil pruebas rápidas se decomisaron y fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes. (I)