El plan de vacunación va viento en popa en nuestro país, ya son 5 millones de personas, totalmente inmunizadas; y al parecer no se dimensiona el gran beneficio que esto significa para nuestro país, especialmente para el tema económico, porque prácticamente hemos regresado a una normalidad relativa.

El próximo mes de septiembre será la prueba de fuego, cuando los colegios retornen a clase presenciales, como noticia alentadora, días atrás representantes de la Salud, han informado que por fin se ha registrado el primer día en meses, sin personas entubadas, lo que da una medida de la efectividad de la vacunación en el Ecuador.

Otra noticia que sorprende es que ciudadanos peruanos están pasando desesperados la frontera, para inmunizarse, ya que el Perú el tema va mucho más lento.

Sin duda que hoy día el Ecuador es ejemplo mundial de vacunación masiva, pues ya no hay familiar, amigo o conocido, que no haya recibido, por lo menos su primera dosis, recordemos que ha finales de este mes, sin duda se habrá cumplido con el ofrecimiento de Lasso, 9/100, cuando todavía falta la mitad del mes, nos acercamos a los 6 millones y las filas en los centros de inmunización son interminables, es por eso que pensamos que se alcanzará el reto propuesto. Recordemos que a nivel nacional se han puesto más de 15 millones de vacunas entre primeras y segundas dosis.

Esta situación nos da una gran ventaja en la región, pues en la actualidad nuestra economía comienza reactivarse y a ofrecer seguridad para invertir, lo único que falta es una nueva legislación laboral, para que la activación pueda ser integral y efectiva.