Comunidad Razuyacu.

El proyecto está valorado en 260 mil dólares que será financiado por la prefectura de Cotopaxi.

Cincuenta familias de la comunidad Razuyacu que pertenecen a la parroquia Toacaso busca acceder a servicio de agua de riego, para mejorar sus cultivos y la calidad de vida de sus familias, así lo dio a conocer Jorge Andrango, presidente de la comunidad.

El dirigente comunitario manifestó que su lucha sobrepasa los 4 años, tiempo en el que por distintos factores no han podido acceder al proyecto de agua, lo que retrasa el desarrollo comunitario, tomando en cuenta que el elemento principal para la agricultura y ganadería y el agua de riego.

Según Andrango, este proyecto costaría 260 mil dólares, recursos económicos que la comunidad ha buscado su financiamiento a través del Gobierno Provincial de Cotopaxi pero que no puede iniciar los trabajos porque están en la espera de que la Senagua autorice el uso del recurso hídrico para riego.

Explicó que la gente de Razuyacu se dedica a la agricultura y ganadería por lo que sus ingresos económicos son producto de la venta de granos tiernos y secos, papas, hortalizas y leche. “Esperamos que la Senagua dé paso para poder empezar la construcción del sistema de riego” sostuvo.

Razuyacu pertenece a la parroquia Toacaso, está ubicado a 45 minutos de Latacunga, se caracteriza por los páramos que bordean los Ilinizas, cuyo clima tienen a heladas que perjudican los cultivos, su gente se dedica a la agricultura y ganadería pero se abre paso también al turismo comunitario aprovechando la naturaleza que los rodea. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − 6 =