Cristian Montenegro, director de Turismo del GAD Latacunga. FOTO M.S. LA GACETA

El Comité Permanente Organizador de la fiesta de Mama Negra conjuntamente con la Jefatura de Cultura y la asesoría del Cabildo trabajan para determinar las próximas jochas que se desarrollarán local y nacionalmente, aproximadamente se estiman hacer más de 50 eventos.

La jocha demuestra la identidad latacungueña y en ella se refleja el valor de la hospitalidad de esta fiesta de manifestación Cultural y Patrimonial del Ecuador. Cristian Montenegro, director de Turismo del GAD Latacunga, informó que hay un cronograma tentativo en el que está previsto que las instituciones públicas y privadas sean jochadas especialmente los días viernes, cuyo objetivo es que la población pueda vivir este tipo de actividades.

Por lo cual, esta semana empezaron a enviar los oficios a las instituciones y una vez que puedan confirmar se concretará el cronograma; Montenegro, indicó que tradicionalmente luego de la jocha a los cinco personajes y al Prioste Mayor continúan con la del Consejo Provincial en vista de que a ellos se les solicita la organización de las vísperas.

 Este año se estima desarrollar más de 50 jochas que son necesarias para las delegaciones que participarán en la comparsa de la Mama Negra el sábado 3 de noviembre 2018, según el Director de Turismo está previsto que culminen a finales de septiembre y primeros días de octubre.

No obstante, serán siete jochas que de cierta forma se han constituido en eventos grandes tomado en consideración lo que se ha vivido en años anteriores y la calidad de eventos que se  han organizado.

Las jochas de gestión se hacen en las oficinas de medios de comunicación a nivel nacional la intención generar una noticia y esto hace que hablen de Latacunga y posesionarla a través de estos micros eventos.

Así también está la visita a los Ministerios estratégicos como es Cultura y Turismo con la finalidad de que aporten en la promoción y difusión de la festividad, también se agendará en dos semanas la visita al Presidente al República del Ecuador. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 9 =