De acuerdo a información emitida por el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, de cada 100 pruebas COVID que se realizan 52 salen positivas, lo que preocupa a las autoridades y hacen un llamado a cumplir con las medidas de bioseguridad.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, informó que existe un alto índice de contagios, entiende que a nivel nacional existen alrededor de 60 % de casos, en Latacunga existe el 52 % de casos, lo que quiere decir que de cada 100 personas que se realizan pruebas 52 tienen un resultado positivo.

Indicó que es una cifra alarmante, casi vamos a lo comunitario, las personas que han optado por la vacuna tienen un poco más de protección y existen casos en que el COVID ha pasado casi desapercibido y ciudadanos que por trámites se han realizado las pruebas supieron que estaban positivos.

Explicó que el contagio es alto es por ello que realizaron pruebas rápidas a los comerciantes del Mercado Cerrado donde tuvieron como resultado que el 40 % de los vendedores dieron positivos para la Covid, desde el Patronato Municipal de Latacunga realizará un acompañamiento para que cumplan con el aislamiento y después continúen con sus labores diarias.

Hasta el momento el 95 % de los comerciantes del Mercado Cerrado han cumplido con la vacunación, el 5 % se rehúsan a ser vacunados por temas de religión o porque no creen en las vacunas. En el caso de los comerciantes que no están vacunados han dispuesto que no podrán ingresar mientras no presenten el carné de vacunas.