Durante el acto de presentación y capacitación. FOTO M.H. LA GACETA

El Ministerio de Salud Pública, en coordinación con la Dirección Distrital Pujilí-Saquisilí, acogió a los profesionales de la rama que se integran al trabajo en las diferentes unidades del distrito.

La mañana del lunes dos de septiembre del presente año, en el auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pujilí, la Dirección Distrital Pujilí-Saquisilí Salud recibió a 52 profesionales, entre ellos médicos generales, obstetras, odontólogos/as y enfermeras/os de diferentes universidades del país que realizarán su año de medicina rural.

Estefanía Bartelotty, directora distrital de Salud, dio la bienvenida al equipo que se integra a las actividades de trabajo intra y extramural en las unidades de salud; “el trabajo que desempeñarán será en territorio y en las unidades de salud, apoyarán a nuestros profesionales con la estrategia Médico del Barrio y atención directa a los grupos vulnerables”, anotó.

En el año de medicatura rural, a más de ser un requisito para que puedan ejercer su profesión, los médicos cumplirán su labor en la comunidad. Así también, fortalecerán la atención en las unidades de primer nivel de atención.

Durante la semana del dos al cuatro de septiembre se mantuvo en capacitaciones a los profesionales en temas de normativas, protocolos y lineamientos del Ministerio de Salud Pública, luego de este período de inducción serán enviados a las plazas correspondientes. (I)