Mediante un proceso investigativo identificaron a una persona que presuntamente se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en diferentes lugares de la provincia.

El pasado miércoles la Jefatura de Investigación Antidrogas de Cotopaxi ejecutó una operación policial antidrogas denominada “Halcón”, el mismo que se realizó en las calles Isla Floreana, entre San Salvador e Isla San Fernandina, la misma que inicio bajo una denuncia.

Bajo la dirección de la Fiscalía los uniformados cumplimiento a la orden judicial de allanamiento, en el cual como resultado se registró la aprehensión de un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, él mismo que se encuentra puesto a órdenes de la autoridad competente, hasta que se resuelva su situación jurídica, en la revisión encontraron sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y otros indicios.

En las pruebas de campo determinaron que encontraron 21.5 gramos de marihuana de donde se obtienen 43 dosis y 50 gramos de cocaína de donde se obtienen 500 dosis.

Con esta acción operativa se ha evitado que este tipo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización ingrese al mercado nacional y al interior del país destinado al consumo interno.