Agencia Latacunga emite cédulas previa cita previa.

Los ciudadanos que requieren sacar la cédula deben ingresar a la agencia virtual del Registro Civil y obtener un turno y en base a ello acudir a la agencia Latacunga a sacar el documento. 

Gonzalo Díaz, responsable de la Oficina Técnica del Registro Civil de Cotopaxi, informó que pocas personas de más de 100 años, han sido ceduladas mediante la brigada, la poca acogida se debe a la vigencia de la pandemia del Covid-19.

Explicó que existe el pedido, solicitando la  presencia de las brigadas técnicas de cedulación en las parroquias, planteamiento que está en conocimiento de la instancia respectiva a la espera de la autorización para cumplí el trabajo aseguró la autoridad.

De igual manera la entidad a través de la brigada técnica está lista para acudir hasta el hogar y realizar la cedulación especialmente de personas con discapacidad y de la tercera edad, para ello los familiares debe llegar al Registro Civil y mediante un documento solicite el servicio.

Gonzalo Díaz, explicó que aproximadamente entre 55 personas diarias son atendidas en cedulación mediante previa cita, para acceder a este servicio las personas deben ingresar a la agencia virtual para alcanzar el turno y en base a ello acudir a la institución.

Recordó que aquellas personas con discapacidad que acuden a la entidad son atendidos sin turnos mujeres embarazadas, tercera edad y personas con discapacidad quienes no pagan por la obtención del documento.

De igual manera, a través de la agencia virtual de la institución las personas deben agendar el turno para los matrimonios, previo el cumplimiento de algunos requisitos, igual proceso deben cumplir aquellas personas que requieren realizar la inscripción.

Respecto al servicio de pasaportes, en la provincia sigue suspendido a la espera de nuevas disposiciones por parte de las autoridades nacionales, dentro de la Zona 3 la única ciudad autorizada para esta entrega es Ambato, los ciudadanos para este proceso deben sacar un turno a través de la agencia virtual. (I)