A través de una denuncia investigación pudieron sacar del mercado 56 dosis de marihuana que pretendían ser comercializadas en Latacunga. El operativo fue denominado “Nube gris”.

La Dirección Nacional de Investigación Antidrogas a través de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Cotopaxi N° 5, en la provincia, en base a las tareas especiales de investigación que se viene desarrollando específicamente en Calle Josefa Calixto y Juan Abel Echeverría (Plaza San Sebastián).

El sábado 22 de octubre, se ejecutó un operativo antinarcóticos en delito flagrante denominado “Nube Gris”, donde dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana fueron aprehendidos con sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Los detenidos son Bryan T. y Robinson P. entre las evidencias encontradas a los ciudadanos se encuentran cinco dólares americanos, una balanza digital, 27.6 gramos de marihuana de donde se obtienen 52.2 dosis que pretendían ser comercializada en diferentes lugares de la provincia.

Con esta acción operativa se ha evitado que este tipo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización ingrese al mercado nacional y al interior del país destinado al consumo interno.

Los detenidos y los indicios fueron trasladados a la unidad judicial para ser sometidas a la audiencia de calificación de flagrancia.