Las comunidades tienen su espacio en el desarrollo de las fiestas, por ello como cada año participaran con sus representantes en la elección de la Campesina Bonita, es así que el pasado día jueves en el salón de la ciudad en horas de la tarde, se desarrolló el evento de presentación de las candidatas.

Las candidatas son: Sara Mishel Toaza Chisagunao, representa a la comunidad de San Francisco de Collanas, organización UORZISCA, tiene 23 años, su profesión es estilita profesional, dignidades alcanzadas reconocimiento en la interpretación de piano, en su tiempo libre le gusta admirar la naturaleza.

Margoth Alexandra Taco Chisaguano, representa a la comunidad de Sigchocalle, organización UORZISCA, tiene 22 años, cursa ingeniería agroindustrial en la UTC, dignidades alcanzadas maestra en la rama de la belleza, ganadora del videoclip de un grupo de danza, en su tiempo libre gusta practicar deporte.

Johana Estefanía Tenorio Toapaxi de San de Pilaló, tiene 21 años, su profesión tecnóloga en desarrollo infantil integral, dignidades alcanzadas señorita Deportes de la Copa Quilajaló 2022, segundo lugar en el concurso de oratoria, mejor egresada del IST Cotopaxi periodo 2022, señorita novato 2019, en su tiempo libre gusta leer la poesía ecuatoriana.

Gisela Marisol Pumasunta Guayta, representa al barrio Bellavista, tiene 20 años, cursa el cuarto semestre de ingeniería civil, dignidades alcanzadas, abandera del pabellón nacional e la unidad Luis Cordero, certificado del bachillerato internacional de la unidad educativa Salcedo, en su tiempo libre practica natación.

Myriam Roció Caiza Tercero, representa a la comunidad de Papahurco, tiene 24 años, cursa jurisprudencia y ciencias sociales, en su tiempo libre le gusta caminar en el campo. Mediante un comunicado por las cuentas oficiales del GAD de Salcedo, se dio a conocer que “Mónica Gissela Casco Tutín, representante de la Corporación de Organizaciones Indígenas y Campesinas de Cusubamba-COIC, por motivos de fuerza mayor no se inscribió para participar en la elección de la representante de los Pueblos Autóctonos y Ancestrales de Salcedo; por esta razón el lunes 15 de agosto del 2022 a las 14h00 en el GAD Salcedo, se realizó el acto de inscripción de la sexta candidata”.