En 60 días concluirá la rehabilitación de la vía Quilotoa-Chugchilán

0
347
Estado en el que se encuentra la vía Quilotoa-Chugchilán. Foto: G.T./La Gaceta

Los trabajos iniciaron el lunes y están a cargo de las empresas Becerra-Cuesta y Verdú. Desde el inicio de la construcción de la carretera, no tendrían los estudios pertinentes, además, se ayudará a los afectados de las expropiaciones, para remediar las afectaciones que se presentaron. 

José Villamarín, director provincial de Transporte y Obras Públicas (MTOP), dio a conocer que los trabajos no tendrán ningún costo para el gobierno nacional, a excepción de un puente que se deberá construir en el lugar, en el que a inicios de este año se afectó la mesa de la vía, mientras circulaba un bus de la cooperativa “Iliniza” y en el que una persona falleció.

Dijo que en el sector donde se realizó un relleno, están tomando decisiones y esperan la autorización del Ministerio, para intervenir este sector, ya que ubicaron desagües de  un diámetro de un metro veinte, por lo que con la lluvia se taponó. Están recomendando que se realice un embaulado de una dimensión mayor y no descartan la construcción de un puente.

Indicó que existen 16 puntos donde presentan problemas; sin embargo, al descender a Moreta existe un daño aproximado de 800 metros de longitud en la vía, por lo que en este sector, levantarán la carpeta asfáltica y colocarán piedras, con el objetivo de fortalecer la vía. En los otros puntos, la afectación es de 20 metros.

Aurelio Pastuña, presidente de la Junta Parroquial de Chugchilán, dijo que espera que se cumpla con el arreglo de la vía, ya que se ha afectado la producción y el turismo, por lo que pide seguridad en la carretera, sobre todo para los turistas que visitan la zona. Entre las principales recomendaciones, se encuentra que deben transitar con precaución, sobre todo en los lugares donde existen hundimientos.

En los dos lugares donde se registraron hundimientos, se cayeron a las quebradas una camioneta y un bus, donde falleció una persona y más de cinco personas resultaron con heridas, por lo que esperan que los trabajos sean de calidad.(I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Ingrese su nombre aquí