El 65 % de la población de Latacunga, se beneficiará con el proyecto de cambio de tubería. FOTO ARCHIVO LA GACETA

En aproximadamente 40 días, 2.100 metros cuadrados de tubería serán cambiados, con el fin de garantizar el servicio de agua potable en Latacunga, entre el sector de Illigua y El Calvario, obra a la que se destinarán 600 mil dólares.

El director de agua potable del Municipio de Latacunga, Germán Villacís, explicó que han detectado que en un 30% existen pérdidas de agua, además, existe un alto porcentaje de desperdicio en los hogares,  lo que ocasiona que los usuarios  paguen cantidades elevadas en sus tarifas mensuales. Para cada familia en la ciudad, están destinados 200 litros de agua diarios, pero por el mal uso del líquido vital,  son entre 500 a 600 litros de agua que consume cada familia.

 Indicó que en El Calvario y San Martín, son los barrios donde han sociabilizado sobre el proyecto,  con lo que buscan evitar inconvenientes en un futuro. Actualmente el departamento de Obras Públicas del Municipio ejecuta un plan similar al de la Dirección de Agua Potable.

Aseguró que Latacunga ha  crecido demográficamente y por ello se requiere de que el agua potable sea  un servicio estable, normal y que mediante estos proyectos, se apunte a independizar los sistemas,  para garantizar  buenas presión y caudales. Comentó que este proyecto proporcionará un adecuado equilibrio hidráulico,  para que el líquido vital sea distribuido a la ciudadanía por igual. Apuntó que los trabajos del cambio de tubería entre Illigua y EL Calvario, tendrá un costo de 600 mil dólares, en una extensión de dos kilómetros  100 metros.

En una segunda etapa, está prevista la construcción del tanque de agua en El Calvario, que según el propio director, tendría un costo similar al del cambio de la tubería.

Para completar con el proyecto, se  tiene previsto realizar campañas de concienciación, con el objetivo de  reducir el desperdicio del agua y de esta manera, aportar al cuidado del medio ambiente. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cuatro =