Los niños durante la visita realizada a la Brigada Patria. Foto:GB/La Gaceta

Conocieron las actividades que realizan los militares. A la llegada de los alumnos fueron recibidos con el saludo comando, después se tomaron la foto del recuerdo en el ala paracaidista, luego recorrieron la avenida de la Inmortalidad donde se encuentra los héroes, el cementerio de la inmortalidad, quienes combatieron en el Cenepa y las armas que utilizaron en la guerra del 81 y por la calavera.

Juan Carlos Quiroz, jefe del departamento de Comunicación Social de la Brigada Patria, manifestó que alrededor de 740 niños de las Unidades Educativas República de Colombia y Manuel Cruz, durante la visita les dieron a conocer a los niños las actividades que cumplen los soldados de la boina roja.

Explicó que los infantes recorrieron la laguna donde están los patos, animales que engalanan al fuerte militar. Después se trasladaron al Comando de Apoyo Logístico donde conocieron sobre los equipos que utilizan en las misiones que desempeñan los hombres ranas, andinistas, saltadores libres, saltadores operacionales, paracaidistas, entre otros.

Dijo que les indicaron a los niños cómo practican los paracaidistas y para ello realizaron el salto paracaidista desde la torre de entrenamiento, aquí varios profesores de las instituciones educativas pudieron saltar y vivir la experiencia de saltar al vacío. Para finalizar la visita los alumnos presenciaron una presentación canina.

Eugenia Taipe, directora de la unidad educativa República de Colombia encargada, indicó que dentro de la planificación realizada tenían previsto se realice una visita a la Brigada Patria, para el 1 de junio esto por celebrarse el Día del Niño, con lo que complementan el aprendizaje.

Manifestó que es importante que los niños conozcan el trabajo que realizan los militares sobre todo por la defensa de la patria y actualmente la labor que desempeñan en San Lorenzo.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + diez =