Alto índice de vacunación se registra en la provincia.

Se preparan para la vacunación al grupo etario de 12 a 16 años, que abarcaría entre el 20 y 30% de la población, el proceso avanza paulatinamente.

Christian Silva, coordinador Zonal 3 de Salud, explicó que han avanzado de forma constante en la vacunación. Hasta julio trabajaron en la aplicación de las primeras dosis a la mayor cantidad de la población, en agosto se propusieron cumplir con la meta de aplicar las segundas dosis.

Indicó que la vacunación a los grupos vulnerables con una edad de más de 65 años alcanza un 97% de cobertura, de 50 a 64 años se alcanzó 88% de cobertura, siendo datos importantes que determinan un gran avance en el proceso de vacunación.

Manifestó que los menores de 12 a 16 años abarcan entre el 20 y 30% de la población, este proceso de inmunización avanza paulatinamente de acuerdo a como se cumple la aplicación de las segundas dosis de la vacuna.

Sobre cierre de centros de vacunación masiva 

Estos corresponden a las instituciones educativas que se unieron para el plan de vacunación masiva, el cierre se realizará a partir de la segunda semana de septiembre, las unidades de salud serán las encargadas en vacunar a los ciudadanos.

El personal de salud que trabaja en los puntos de vacunación retornarán a sus unidades de trabajo para ir retomando las diferentes actividades que tiene el Ministerio de Salud Pública (MSP) para realizar otras coberturas.


La decisión del cierre de los centros de vacunación corresponde a que se ha cumplido con la meta de vacunar a nueve millones de personas en 100 días.