Profesionales de salud realizarán un año de medicina rural. FOTO M.H. LA GACETA

El Distrito de Salud Pujilí-Saquisilí recibió a 79 profesionales entre médicos generales, obstetras, odontólogos/as y enfermeras/os de diferentes universidades del país, quienes realizarán su año de medicina rural en los diferentes centros de salud del distrito.

Sandra Suárez, responsable de Provisión de los Servicios de la Salud, manifestó que a más de ser un requisito para que ellos puedan ejercer su profesión, los médicos cumplirán su labor en la comunidad para atender a las personas que más lo necesitan. Así también, fortalecerán la atención en las unidades de primer nivel, siendo esta la puerta de entrada al sistema de salud pública. “El trabajo que desempeñarán será intra y extramural apoyando nuestros profesionales con la estrategia Médico del Barrio con atención directa en territorio, y de acompañamiento a nuestros usuarios”, acotó.

Durante esta semana el personal técnico distrital realizó la bienvenida a los nuevos rurales e impartieron las normativas y lineamientos del Ministerio de Salud Pública para que se apliquen en las unidades operativas que conforman el Distrito de Salud. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 5 =