Avanza la construcción del centro vehicular (Foto cortesía Unidad de Movilidad)

La construcción del centro de revisión técnica en Belisario Quevedo avanza sustancialmente y posteriormente el equipamiento, esto permitirá que el transporte público pueda brindar el servicio de la mejor manera, hasta el momento las autoridades han invertido cerca de 600 mil dólares.

La Unidad de Movilidad de Latacunga trabaja para cumplir con los plazos de instalación del centro de revisión técnica exigidos por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Milton Borja, director de Movilidad del Municipio de Latacunga, indicó el avance de construcción de la infraestructura está en un 80% faltando los accesos al centro.

Y una vez que se concluya se hará la instalación de los equipos y posterior las pruebas correspondientes para que pueda entrar en funcionamiento antes del 20 de mayo 2019 que es el plazo otorgado por el Gobierno Nacional.

Las nuevas instalaciones permitirán atender técnicamente, hacer el chequeo mecánico y garantizar las condiciones óptimas del parque automotor de este cantón, a fin que el transporte público se sienta garantizado de conducir las unidades y puedan cumplir con toda la norma técnica para el traslado de los pasajeros a sus destinos.

Hasta el momento se ha invertido cerca de 180 mil en construcción, el dinero para los equipos está sobre los 400 mil dólares, gastando actualmente aproximadamente 600 mil dólares, pero el proyecto como tal, tiene una inversión de 2 millones 400 mil dólares. Al presente estos trabajos están siendo realizados por partes, la primera etapa corresponde a la revisión técnica y la segunda será el edificio administrativo para la matriculación vehicular.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 4 =