Hospital General de Latacunga

En la actualidad el área de hospitalización tiene una ocupación del 70% es decir existen 28 pacientes y la Unidad de Cuidados Intensivos tiene una ocupación del 90%.

Las autoridades de salud piden que los ciudadanos no relajen las medidas de bioseguridad una vez que ha finalizado el estado de excepción, con lo que prevendrán que no exista más contagio. Lo importante es cuidarse con el uso correcto de la mascarilla, distanciamiento social y lavado frecuente de manos.

Edgar Bravo, coordinador zonal 3 de Salud, manifestó que en las últimas tres semanas se ha registrado una disminución de pacientes por problemas respiratorios, además tiene índices que han bajado pacientes que acuden a recibir atención en emergencia y se refleja en que existen menos ingresos en hospitalización.

Indicó que, si las medidas de restricción se han eliminado, es necesario recordar que la emergencia sanitaria y la pandemia no se han acabado, que el sistema de salud sigue activado y la con las contingencias necesarias como si estuvieran en un estado de restricción.

“Hoy más que nunca necesitamos de su compromiso y la responsabilidad ciudadana, porque durante los cinco meses hemos insistido en cosas básicas y elementales que permiten mejorar la condición y precautelar la vida de los ciudadanos” aseveró Bravo.

Dijo que existen cuatro normas básicas de convivencia como es el uso correcto de la mascarilla en nariz y boca, distanciamiento social, distanciamiento de persona a persona de entre 1,5 a dos metros de distancia, el lavado permanente de manos. La campaña Yo me cuido busca que se cuide la persona y por ende a la familia para prevenir contagios de COVID. (I)