Licenciamiento de 97 soldados de reserva se realizó en la Brigada de Fuerzas Especiales N 9 Patria. Foto: L.P./La Gaceta

De conformidad con lo previsto en el Art. 33, literal C de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas en vigencia, ayer en horas de la mañana, en el Campo de Marte del Fuerte Militar Patria, se realizó el licenciamiento de 97 conscriptos de las Levas 1998 primera llamada y 1999 primera llamada, quienes se encontrarán en servicio activo durante 5 años y formaban parte de la Brigada de Fuerzas Especiales N 9 “Patria”, Escuela de Formación de Soldados del Ejército “Vencedores del Cenepa” (ESFORSE) y Universidad de las Fuerzas Armadas sede Latacunga (ESPE-L).

La ceremonia fue precedida por Crnl. de Estado Mayor Luis Martínez Berrazueta, Jefe de Estado Mayor de la Brigada de Fuerzas Especiales N 9 Patria, y se contó con la presencia de Pedro Vargas Vicealcalde de Saquisilí, Néstor Jami concejal de Latacunga, Bolívar Solis delegado de la alcaldía de Salcedo, Ricardo Sánchez Rector de la ESPE-L, Karina Espinoza comisaria Nacional de Latacunga, Eduardo Troya delegado del GAD provincial de Cotopaxi, Ana Emilia Terán reina de Latacunga, oficiales militares y familiares de los diferentes soldados de reserva.

El evento inició con los respectivos honores al Jefe de Estado Mayor de la Brigada de Fuerzas Especiales N 9 Patria, para proceder con el ingreso del estandarte y la entonación del Himno Nacional, momento en el que los ahora Soldados de Reserva rindieron diferentes homenajes al Tricolor Patrio y posteriormente dieron paso al juramento colectivo e individual.

En la ceremonia tres soldados de reserva fueron reconocidos por haberse destacado durante el desarrollo del servicio cívico militar voluntario, quienes pertenecieron a la Leva 1999 y fueron: Wilmer Rodríguez de la Brigada Patria, Pedro Sánchez ESFORSE y Fabián Pilalumbo ESPE-L, a quienes entregaron un diploma y les realizaron sus respectivos honores.

Mauricio Toaquiza representante de los soldados de reserva comentó que alcanzar el licenciamiento requirió de diversos esfuerzos, y que durante su permanencia en el cuartel han abarcado varios conocimientos de sus superiores, pero sobre todo “las enseñanzas y convicciones profundas del soldado paracaidista, las cuales son: no mentir, no robar y no engañar”.

Carlos Tapia Escobar comandante del Comando de Apoyo Logístico N 9, en su intervención recordó que el servicio militar voluntario, enmarca un deseo de ser útil a la sociedad, a la Patria y al Estado, es además comprometerse a los valores y principios que rigen a un Estado, que tras abandonar la comodidad buscan el conocimiento en cosas desconocidas y que permite relacionarse a la Soberanía e integridad e la Patria.

Tapia además mencionó que los soldados de reserva, en su formación, recibieron educación relacionada a principios éticos que rigen a la sociedad, formas de comportamiento y convivencia en un conglomerado humano “educación moral, cívica y humanidad”, además felicitó a los  soldados de reserva por culminar con éxito su servicio militar voluntario.

La ceremonia culminó con el Himno a los paracaidistas y la felicitación por el deber cumplido de cada uno de los familiares de los 97 soldados de reserva.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − nueve =