Hugo Ávila, comisario municipal del cantón Latacunga. FOTO N.CH. LA GACETA

Para hacer cumplir esta disposición las autoridades de control mantendrán permanentes controles desde las 05:00 hasta que finalice el proceso electoral.

Hugo Ávila, comisario del cantón Latacunga, frente a las elecciones seccionales que se cumplirán este domingo 24 de marzo, desde las 07:00 hasta las 17:00, donde los ciudadanos acudirán a las urnas para elegir prefectos, viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos, rurales, miembros de las juntas parroquiales y el CPCCS; dijo que todo el personal está listo para controlar la presencia de los vendedores en las afueras de los recintos electorales.

Comentó que aprovechando el día de las elecciones, vendedores informales de comidas, refrescos, emplasticadores de documentos, entre otros, tratan de ubicarse en las afueras de los recintos electorales para realizar su actividad comercial.

En base a la experiencia de procesos electorales anteriores, el personal de la Comisaría Municipal conoce sobre el trabajo a realizar dijo el Comisario; sin embargo de ello es una actividad coordinada con otras instituciones como Policía Nacional, Seguridad Ciudadana Municipal, y evitar que los  comerciantes informales se tomen los ingresos a los recintos electorales que en su mayoría son instituciones educativas.

Recordó que los comerciantes en algunos casos serán ubicados a 50 metros de las puertas de ingreso a los recintos electorales, para garantizar la normal circulación de los peatones y el cierre al tránsito vehicular.

Apuntó que la Comisaría Municipal no emite permisos de funcionamiento alguno para la ubicación de los comerciantes informales en las afueras de los recintos electorales, para ello la institución mantendrá personal en las afueras de los recintos electorales desde las 05:00 para mantener el orden en dichos sitios. (I)