Hasta el momento han finalizado con el arreglo del patio de carga y descarga del Mercado Cerrado, los trabajos internos se desarrollan a la par con la parte eléctrica y de mantenimiento del edificio. 

Andrea Morales, administradora del Mercado Cerrado de Latacunga, informó que dentro de los procesos que están realizando es el mantenimiento a la edificación donde coordinan con el contratista y el administrador del contrato para dar cumplimiento al cronograma establecido. 

Dijo que hasta el momento en lo referente al mantenimiento del sistema eléctrico tienen un avance del 30 %, este es un trabajo coordinado con el mantenimiento de la edificación, esto debido a que deben ubicar el cielo raso dentro de la infraestructura y están en la actualidad ejecutando el cableado. 

Indicó que el plazo para el mantenimiento de la infraestructura es de 90 días mientras que del sistema eléctrico es de 60 días. Los trabajos se ejecutan desde el domingo al viernes. 

En la parte interna van a realizar un mantenimiento de las escaleras metálicas Gypsu, van a colocar el cielo raso, en cada uno de los pisos. Para no incomodar a los comerciantes durante los trabajos se realizarán mediante un cronograma para que sean reubicados o para que las actividades se realicen en la noche. 

Explicó que van a ejecutar el mantenimiento a los extractores de olores, escaleras eléctricas, cuartos fríos, estanterías y mesas que se ubicaran en el patio de comidas.