Juan José Larrea, director del Distrito de Educación de Latacunga.

Los primeros meses de enero se conocerán los ganadores del servicio de alimentación en bares escolares.

Después de cuatro meses de iniciado el periodo académico dio declaraciones el encargado del distrito de Educación Latacunga, Juan José Larrea, quien dio a conocer que hasta el 28 de diciembre se receptarán las inscripciones de oferentes para los bares de las Unidades Educativas FAE número 5, César Viera, Ana Páez, Club Rotario, Vicente León, Unidad Educativa de Toacaso, San José de Guaytacama y Juan Manuel Lasso.

Cuyo propósito es garantizar una alimentación sana y saludable para los niños, niñas y adolescentes que asisten a dichas unidades educativas “Estos procesos están subidos a la página de Sercop, donde los interesados pueden ingresar y bajar los pliegos del sistema de acuerdo a la categoría que estén participando”, agregó.

Mencionó que existen diferenciación en el servicio que deben ofertar los propietarios de acuerdo a la categoría a la que están postulando, el servicio depende del número de estudiantes, el resultado se conocerá hasta el 8 de enero. En la contratación se establece el tipo de alimentos que tienen que expender en los bares escolares donde se evitará la venta de comida chatarra.

La renta en cada una de las unidades educativas varía entre 400 y 600, de ahí que la responsabilidad recae en las autoridades del plantel educativo para garantizar el buen servicio para lo cual se deberá coordinar con el Arsa por ser el ente responsable de garantizar salubridad.

Larrea manifestó que así los bares escolares se orientarán a que los estudiantes opten por una mejor alimentación, misma que contribuya al desarrollo del niño o niña en todas sus etapas.  (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + ocho =