Latacunga se encuentra entre los cantones donde más muertes a diario se registran por el virus, razón por la cual las autoridades solicitan no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad.

Héctor González, gobernador de Cotopaxi, manifestó que a diario se registran 10 personas fallecidas por COVID, siendo una situación complicada, razón por la cual piden que respeten las disposiciones emitidas por el Presidente de la República para disminuir los contagios del coronavirus.   

Explicó que en un inicio existían ocho funerarias que daban atención, en la actualidad atienden solo cuatro funerarias, las otras están cerradas porque los funcionarios se contagiaron de COVID, razón por la cual están verificando si se podrá vacunar a las personas que manipulan los cadáveres.

Juan Zapara, director del ECU-911, explicó que Cotopaxi está saturado al 100% de las camas UCI, ha superado el número de tasa de contagios en la actualidad se encuentra sobre el 30%, la letalidad se ha incrementado, en relación a marzo del 2020 está superado el 50% y existen estudios de variantes que están afectado a la provincia.

Explicó que está seguro que la ciudadanía está consciente de lo que está pasando, esperan que los ciudadanos apoyen la medida, no se pueden implementar nuevos horarios porque ya están expedidos en el decreto ejecutivo y se tendría que mantener la dinámica, además que el país no soportaría un confinamiento total. (I)