-El Rajuel se da de botes contra el infinito, la causa, le han hecho el favorcito de desmantelar la salita donde se hospedaba el adefesio de Museo situado en Carondet dedicado a sus desaliñados diez años de “desgobierno”.
-¡Qué hijues!, dirá quien sin escrúpulos sacó provecho personal de sus funciones: ¿Y aura dónde irán a parar mis obsequios más queridos? En la casa de la belga señalarán en coro los escalofriantes enemigos, más el pueblo llano y sabio pedirá que retorne a poder de los sayones esas chucherías que le causó vanidad al pedante gobernante.
-Sin disimulos dice que sus regalos los ha destinado a la Patria, que tienen un valor de dos millones y medio de dolarines gringos, y que levantar el museo le costó tan solo medio millón de dólares. Jactancioso, gastar tanto dinero del pueblo para aparentar modestia.
-La chatarra que le fue regalada por otros mandatarios de la misma ralea del Siglo XXI , sugiero se devuelva de la siguiente manera: El escusado a Maduro, la escupidera a los Castro, la bacinilla a los Kirchner, el urinario al Morales, el mingitorio a la familia Ortega, las uñas de gato al Lula.
-Y los títulos Honoris Causa ¿-cómo se regresará Maistro-? No regresarán mi estimado Salta Montes, servirán para envolver aguacates para que maduren, con la preocupación que pueden volverse negros dadas las condiciones del papel que fue adquirido por debajo por los moscones diplomáticos que le daban consiguiendo esos distintivos.
-¿-Y qué hacer con los otros dijes Maistro-? Los relojes, las cucharas, el jabón, el shampoo anti caspa, el cepillo de dientes para dar lustre a la verborrea que se carga, la pasta dental donde le resbala hasta los huevos que le tiran, los calzoncillos verde flex con flecos en la punta, el pelo de la barba del Fidel que le dejó como herencia, las barajas de la Cristina, las vitaminas que le recomendó el Maduro para que tome cinco veces en el día a fin de que se haga inteligente como él, los 7 cuernos del Morales, la vajilla donde se arrimó Piero y Miguelito Bosse, las joyas bañadas de oropel, las bicicletas con pedales a motor. Esos hierros viejos sugiero mi estimado Salta Montes se ferie en las traperías de las cosas robadas. ¡-Güena la idea Maistro-!
-¿-Y qué se hace Maistro con tanto guagra shugua que también se exhibía en el Museo del Rajuel-? Verás mi estimado discípulo de la Cofradía del “Error de Buena Fe”, mucho me temo que esos guagra shuguas que sacados del Museo de Mefistófeles vayan a parar toditos en el Penal Rafael Correa Delgado mientras viva el Carlos de Fiscal General de la Nación, no ves que el libro del 30S con su -Golpe Blando- de igual modo permanecía arrumado en una de las estanterías para causar miedo los shushumbicos. Mefistófeles que le compró el alma a Fausto (al borrego) dice que sabía todo, menos de la virtud, por eso permitió que metan manos y dientes a sus vinchucas (insectos) en el dinero del pueblo ecuatoriano.
-No vendrá el Super de la Comuniqueshon con su vuelvaluego, que las sanciones que él impuso a los medios de comunicación son un “error de buena fe”. Este Torquemada criollo puso en la hoguera del castigo a todo periodista y prensa independiente privada a que se queme con su complacencia, para -asustando- no permitir se develen las podridas actuaciones del dictador, de sus ministros, jerarcas y demás funcionarios. En este momento ya están purgando por ladrones.
– Optimista te noto mi pequeño Salta Montes con el ¿ ya están purgando los ladrones?, dudo mucho que eso vaya a suceder, si en las funciones de control y de la justicia siguen los que le sirvieron de alfombra al Correa.
– Sólo se puede componer el semblante de la Patria si Lenín “ el bueno” envía ternas a la Asamblea Nacional para que conformen el Consejo de Participación Ciudadana con nombres de hombres y mujeres quienes nunca han estado al servicio del gobierno de Correa, con otro aditamento para los transitorios, tiene que llevar consigo la calidad de pulcros interna y externamente, porque los defenestrados fueron los comodines para designar a los más corruptos que llevaron y taparon la olla de la podredumbre.
– Por cierto, el asambleísta Luis Fernando Torres dice que si no se presenta en estos días la reforma legal para elegir al nuevo Consejo de Participación Ciudadana en los comicios del 2019, indefectiblemente deberán postergarse esas elecciones. ¡Verán nomás que después van a venir con el cuento de que resulta mejor unificar las elecciones para el 2021, y los gobiernos autónomos descentralizados serán prorrogados dos años en sus funciones! (O)

Hasta la próxima parada, donde me deje el Tren Bala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here