Fernando Quintana, director del Distrito de Educación de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

Los alumnos de tercero de bachillerato con los exámenes quimestrales, supletorios y Ser Bachiller y la incorporación están terminando a finales de julio, mientras tanto aquellos alumnos de educación básica y que no se queden a los supletorios estarían concluyendo a finales de junio.

Fernando Santana, director del Distrito de Educación de Latacunga, conversó que los alumnos del tercer año de bachillerato, según el cronograma del Ministerio de Educación, los exámenes quimestrales se rendirán entre 18 y 22 de junio, la incorporación está previsto entre el 23 y 25 de julio.

Indicó que aproximadamente 4000 estudiantes del tercero de bachillerato deberán dar la prueba de Ser Bachiller entre el 27 de junio y el 4 de julio del presente año, dichas actividades está a cargo de Ineval, el Ministerio apoya con los docentes y los laboratorios de las instituciones educativas, según la autoridad Distrital las áreas en la que los alumnos deberán rendir la prueba son matemáticas, lengua y literatura, ciencias sociales y ciencias naturales, razonamiento verbal y matemático; recordó que dicho examen permitirá ingresar a la universidad.

Respecto a la finalización del año de educación básica según el calendario finalizará la última semana de junio, pero con los exámenes supletorios concluirán el 26 de julio, a partir de dicha fecha inicia el periodo de vacaciones; el comienzo del año lectivo 2018-2019 será el 3 de septiembre.

Apuntó Quintana que los docentes salen a vacaciones a partir de la última semana de julio y retornan a los establecimientos educativos el 20 de agosto. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cuatro =