Freddy Iza, director del Distrito de Salud de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

Este programa que comienza la próxima semana dentro del cantón Latacunga, tiene como objetivo, primero identificar a las personas con problemas de salud y posteriormente llegar con la atención a las personas más vulnerables.

Freddy Iza, director del Distrito Latacunga, informó que el 29 del presente mes, en la Latacunga se realizará la presentación de la estrategia médico del barrio, el programa consiste en acercar los servicios a los grupos más vulnerables en prevención de la enfermedad, curación y rehabilitación a los pacientes más vulnerables (personas con discapacidad, enfermedades crónicas, atención a niños, mujeres embarazadas).

El trabajo estará a cargo de personal de la salud, entre las actividades a cumplir está la identificación del paciente y posteriormente llegar con los servicios a dichas personas, el trabajo se realizará en las parroquias rurales del cantón.

Recordó la autoridad que el trabajo del Médico del barrio inicia este 29 del presente mes, y  continuará de forma permanente por parte del Ministerio de Salud, recordó que la intervención dura una semana, posteriormente el personal de salud realizará el seguimiento en la atención a las personas.

Iza, comentó que la estrategia del médico del barrio significa un trabajo conjunto con varias instituciones como el Hospital General para la atención de pacientes en ciertas especialidades, además está la brigada las Manuelas quienes apoyan a identificar a personas con discapacidad y posterior entrega las ayudas técnicas.

Las autoridades del salud previo al inicio de la estrategia médico del barrio, invitó a la población a permitir el ingreso de los profesionales de la salud, en vista que existe un rechazo de la población a la presencia del médico, recordó que el personal cuenta con la respectiva identificación. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 17 =