Vía Unión Narváez-Cuicuno-Toacaso lista para inaugurar. FOTO W.C. LA GACETA

La inauguración de la carretera será el 25 del presente; el GPC está trabajando para aprobar una partida económica en el presupuesto del 2019 para el mantenimiento de las vías asfaltadas.

Una vez concluidos los trabajos por parte de la empresa contratista, tanto la parte de infraestructura como la señalización vertical y horizontal de la vía Unión Narváez-Cuicuno-Toacaso, las autoridades del GPC y los GAD parroquiales, beneficiarios de la obra, preparan su inauguración.

El prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, señaló que la institución realizó la recepción provisional de los trabajos, luego de seis meses recibirán los trabajos de forma definitiva, en este marco, anunció que el 25 de agosto realizarán la inauguración y entrega de la carretera a los beneficiarios, recordó que la obra favorecerá a los transportistas y moradores del sector. La vía tiene una extensión de ocho kilómetros; de ancho entre siete y ocho metros.

Comentó que la carretera Unión Narváez-Cuicuno-Toacaso, es la primera obra concluida del grupo de los ocho asfaltos, entre ellas están: La Merced de Pujilí, Buena Esperanza–Jigua; Guayrapungo-Guangaje; Piedra Colorada-Guaytacama-Saquisilí; Piedra Colorada-Joseguango Bajo; Pastocalle-Llactayo y San Marcos-Yanayacu.

Comentó que la institución para el próximo año está trabajando en un plan para el mantenimiento de las obras de asfaltado de la provincia, entre ellos está la compra de equipos, una bachadora y una franjadora por un monto de medio millón de dólares, a ello se suma la conformación de una cuadrilla para la limpieza de cunetas de las vías y la asignación de una partida para el mantenimiento de las carreteras.

Asimismo, el Prefecto comentó que ha realizado la entrega de la documentación respectiva al Ministerio de Transportes y Obras Públicas con copia al Gobernador sobre la entrega de las competencias de las carreteras Apahua-Angamarca con un tiempo de un año y por cuatro meses de la vía ESPE-L-Belisario Quevedo, obras de asfaltado que realizaría el Gobierno Nacional, la autoridad provincial aplaude la decisión de realizar dichas obras. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − 11 =