En Salcedo, en octubre pasado una mujer fue víctima de agresiones por parte de su pareja, producto de los golpes perdió la visibilidad en uno de los ojos.  La víctima está a la espera de que se realice la audiencia de juzgamiento del presunto agresor para que se haga justicia.

Hernán Rivas, abogado defensor de Lorena Chicaiza, manifestó que antes de llegar al desenlacé de la agresión ya registraban hechos de violencia que generaron denuncias en las instancias judiciales, incluso existirían sentencias en contra del agresor.

El 2 de octubre de 2020, en la vivienda donde residía Lorena Chicaiza, donde la mujer perdió su ojo derecho producto de las agresiones, con el reconocimiento Médico Legal establecieron una discapacidad permanente porque el ojo derecho no tiene visión.

Ante este hecho la víctima presentó la denuncia en la Fiscalía en Salcedo, donde se ha tramitado el proceso judicial, y durante la audiencia de llamamiento de juicio la fiscal que conoce el caso expuso todos los argumentos que poseía donde solicitó que se realice el auto de llamamiento de juicio lo cual fue aceptado y a través del Tribunal Penal sea sancionada la conducta del agresor.

Indicó que al ser un hecho de connotación existen grupos de mujeres que han mostrado el respaldo a la mujer agredida y que están vigilantes a que este proceso se lleve en legal y debida forma, incluso la Defensoría del Pueblo ha presentado escritos para que sean los garantistas para que el proceso se lleve en legal y debida forma para que se respeten las garantías constitucionales de las partes procesales.  

Explicó que durante el proceso judicial han detectado algunas anomalías como, por ejemplo, es que el hecho se produjo el 2 de octubre de 2020, fue denunciado por violencia física intrafamiliar, con una lesión con la pérdida de un órgano como es un ojo, sin embargo, la Fiscalía habría ordenado que el reconocimiento medico legal a la víctima se realice el 9 de noviembre de 2020. (I)