Fabián Sampedro, integrante de la comisión pro construcción del Centro de Detención Provisional (CDP).

El objetivo es que este lugar sean ubicadas las personas que son detenidas por temas de tránsito y pago de pensiones, con ello busca evitar que sean trasladados hasta el Centro de Detención Provisional (CDP) ubicado al interior del Centro de Privación de Libertad (CPL).

Fabián Sampedro, integrante de la comisión pro construcción del Centro de Detención Provisional (CDP), explicó que ha solicitado a las autoridades que se pronuncien sobre el tema, razón por la cual ha entregado documentos al gobernador de Cotopaxi y a los concejales de Latacunga para que se viabilice el tema de poder utilizar la infraestructura de la ex cárcel de mujeres hasta que se construya un CDP donde vayan los contraventores y choferes.

Manifestó que es un tema bastante importante, no solamente para el chofer profesional o no profesional, sino para quienes han cometido contravenciones y de esta manera les den un espacio físico sin vulnerar los derechos de los detenidos.

Al conmemorarse el día del chofer profesional dijo que es una profesión grande y bastante importante porque durante la pandemia demostraron que son un engranaje para el desarrollo del país, es decir, no han dejado de trabajar pese a  estar expuestos a diario a un potencial contagio. “Sin los choferes no existiría movilidad, no existiría movimiento en el país”, indicó.

Sampedro explicó que ser chofer profesional es una gran responsabilidad de estar detrás de un volante porque dan un servicio a la colectividad, en manos de los choferes profesionales está el movimiento de las personas, pese a ser un trabajo fuerte no son considerados en los pagos, no tienen los derechos que deben cumplir.  

Dijo que en lo referente al alza de los combustibles están trabajando a pérdida porque el pago de los fletes se mantienen ha subido los repuestos automotrices en lo que es llantas, cambio de aceites, aditivos, además no les pagan a tiempo debido.