Patricio Sánchez alcalde de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

Sancionada la normativa y aprobado el reglamento la Ordenanza que regula el horario de trabajo de los ediles de Latacunga regirá a partir de junio donde los concejales deberán cumplir un horario de ocho horas, su incumplimiento como cualquier funcionario público será objeto de sanciones que estarán reguladas en el reglamento.

Días atrás el pleno del concejo municipal aprobó la Ordenanza que regula el trabajo de los ediles a ocho horas diarias, una vez sancionada la normativa y aprobado el reglamento entrará en vigencia a partir del 1 de junio del año en curso dijo el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez.

El Ejecutivo municipal señaló que los ediles a más de registrar su asistencia de trabajo de ocho horas diarias, mensualmente deberán emitir un informe sobre las actividades realizadas por lo que perciben aproximadamente 2500 dólares mensuales, y la ciudadanía conozca la labor que realizan.

Está normativa según el Alcalde permitirá poner un alto a concejales que no trabajan por el cantón, quienes se dedican únicamente a dar opiniones ante los medios de comunicación sobre temas que ni siquiera conocen.

Esperemos que con la Ordenanza aprobada por los propios concejales sean quienes respeten el horario de trabajo de ocho horas diarias y devenguen el sueldo que la población de Latacunga está pagando, apuntó Sánchez.

A través de esta normativa los concejales pasan a ser servidores públicos, por lo tanto advirtió que aquellos que no cumplan las ocho horas de trabajo serían objeto de sanciones por parte del Ejecutivo municipal en base al reglamento.

El Alcalde, señaló que los ediles Manuel Cocha y Oscar Culqui, deberían rendir cuentas sobre su accionar, por lo tanto, la pregunta es:  han presentado alguna vez un proyecto de Ordenanza o resolución; pero si destacó el accionar de los ediles García Moreno, Jessy Tobar, Gladys Vaca, Rafaela Holguín, Néstor Jami, Carlos Miranda, quienes vienen trabajando en acciones de legislación y fiscalización.

Camal Municipal

Patricio Sánchez, manifestó que el proceso de contratación de esta obra está en el portal de compras públicas, por lo tanto esperan en los próximos días saber el nombre del contratista ganador de la obra e iniciar los trabajos, apuntó que los dineros provienen de un préstamo del Banco de Desarrollo. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − cinco =