Durante el feriado la responsable del manejo de la terminal terrestre de Latacunga, considera que más de 60 mil personas se movilizarán a diferentes destinos de la provincia y el país, para ello cuentan con las unidades de transporte habilitadas con el 100 % de frecuencias con un aforo del 75 %.

Este rotativo realizó un recorrido por las instalaciones de la terminal terrestre de Latacunga, observando un movimiento importante de personas en su interior buscando trasladarse a diferentes lugares de la provincia para pasar con sus familiares durante el feriado de fin y año nuevo.

Gladys Sánchez, administradora de la terminal terrestre de Latacunga, indicó que durante el feriado de navidad se movilizaron aproximadamente 40 000 personas a los diferentes destinos de la provincia y el país; para el feriado de Fin de Año y Año Nuevo que arranca este viernes a partir de las 00:00, prevén la movilización de más de 60 mil personas, para ello dijo que han coordinado el trabajo con los dirigentes de la transportación que operan desde la terminal para que pongan a disposición todas las unidades de transporte.

Igualmente, está coordinado la seguridad con los entes de control policial y municipal y la aplicación de las medidas de bioseguridad por la pandemia; invitó a los pasajeros para que lleven consigo el carné de vacunación y presenten al momento que vayan a viajar, de igual forma, las unidades de transporte deberán cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad.

Sánchez, indicó que, según las disposiciones del COE cantonal, está autorizado el 100 % de frecuencias con el 75 % de aforo.

Los destinos con mayor afluencia de pasajeros durante los feriados es el sector occidental de Cotopaxi como: Quevedo, La Maná, Chugchilán, Guayama, Isinliví, El Corazón, Angamarca, Sarahuasí, Guantualo, también, está establecido la entrega de frecuencias extras, en caso de haber mayor afluencia de pasajeros.

Informó que en la playa de estacionamiento cuentan con un sistema de desinfección conocido como termo nebulizador, donde de forma obligatoria los buses deben pasar por esta zona desinfectando la unidad, y cuando existe la presencia de un número alto de pasajeros, la desinfección es utilizada también en los andenes de la terminal a través de la cual se garantiza seguridad al usuario de no contagiarse con el virus del COVID.