Un ciudadano que tenía una boleta de detención con fines investigativos en relación a una muerte violenta registrada a finales de diciembre en el sur de Latacunga, en la audiencia de formulación de cargos, el juez dictaminó medidas sustitutivas pese a que el pedido de Fiscalía fue el de prisión preventiva.

Juan Carlos Salazar, comandante de Policía de la Subzona 5 Cotopaxi, manifestó que la Jefatura de Investigación Antidrogas de Cotopaxi, el día jueves 13 de enero, en las Calles Carchi y Manabí, bajo información coordinada con personal de la DINASED, realizaron un allanamiento a un domicilio en el cual habitaría un ciudadano que poseía una boleta de captura con fines investigativos, el documento fue emitido con fecha 27 de diciembre, por el delito de asesinato.

Indicó que, de acuerdo a las operaciones básicas de inteligencia, tendría bajo amenazas e intimidaciones a los moradores de la Ciudadela el Chofer. Como resultado de dicha intervención dos personas fueron aprehendidos, en su poder se ha encontrado sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, dinero en efectivo, un vehículo reportado como robado con fecha 30 de octubre de 2021, en Quito.

El detenido Edison A. de nacionalidad ecuatoriana, quien registra antecedentes penales por tenencia y posesión ilícita, trafico ilícitos, además tiene varias causas pendientes. Verónica S. de nacionalidad ecuatoriana registra antecedentes penales por asociación ilícita. Explicó que ante la decisión del juez de dictar medidas cautelares se pone en riesgo a las personas que habrían denunciado y reconocido al sospechoso, esperan que las autoridades judiciales tomen en