Un documental realizado por la Fundación ROMP con el objetivo de recaudar fondos para personas que requieres movilidad humana de alta tecnología

Fundada legalmente en el 2016, La Fundación ROMP en Ecuador tiene la misión de proveer atención protésica a las personas con amputación de bajos recursos que enfrentan barreras en acceder a este servicio. 

ROMP tiene como misión proporcionar atención protésica de alta calidad en poblaciones desatendidas, devolviendo la movilidad y desbloqueando el potencial humano de las personas que han tenido una amputación. 

A pesar de la existente desigualdad en el acceso a la salud, creen en la igualdad de acceso a los servicios protésicos que faciliten la independencia de las personas con amputación a través de la movilidad. Reconocen la doble dificultad de vivir en la pobreza con una discapacidad, y se solidarizan con quienes sufren una distribución desigual de la atención. 

En la actualidad se encuentran en el proceso de proyección de una película corta de 12 minutos de duración de una paciente con amputación, en la cual buscan contar su historia, educar desde la inclusión y demostrar la importancia del acceso a una prótesis para una persona con amputación.

La finalidad del proyecto es la integración y socialización de distintas realidades y el impacto de una prótesis en la vida de una persona con amputación, así como la recaudación de fondos en beneficio de las personas con amputación en el Ecuador y dar cobertura a quienes más lo necesitan. 

Los fines de esta proyección multimedia no son lucrativos y la totalidad de los fondos recaudados serán destinados en beneficio a las atenciones en el centro de la fundación en Ecuador.