Salud se promociona con ferias. FOTO J.P LA GACETA

El Día Mundial de la Salud, se celebró el 7 de abril, se realizaron varios eventos para recordar a la población la importancia de la salud para una vida productiva y feliz.

La cobertura de salud universal es el objetivo primordial de esta cartera de estado, y para lograrlo es importante que todas las personas puedan tener la atención que necesitan, cuando lo requieran y en su misma comunidad.

“Se trabaja siempre en la promoción de la salud, aprovechamos cada espacio para brindar recomendaciones que mejoren la salud física y mental de las personas en cada rincón del cantón La Maná, para mejorar el sistema de salud, ahora contamos con el apoyo directo de los profesionales que visitan a los grupos prioritarios en sus propios domicilios, con los equipos integrales del Médico del Barrio, tenemos más oportunidades de conocer la realidad en la que viven las personas vulnerables y buscar los medios para mejorar su condición de vida” indicó Maoly Game, directora distrital de Salud.

En este año 2019 el lema oficial es “Cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar”, haciendo referencia que todas las personas tengan acceso, sin discriminación alguna, a los servicios de salud integrales de calidad, cuándo y dónde los necesitan, fomentando el compromiso de toda la sociedad para promover la salud y bienestar.

Se está avanzando en este ámbito en el cantón, realizando frecuentemente ferias de salud que a más de brindar información sobre temas, campañas, programas o estrategias de salud se les atiende también de una forma ambulante, para darles mayor oportunidad a los moradores de sectores alejados a ser revisados, evaluados, diagnosticados y tratados cerca de sus hogares y sin gastar dinero.

Los principales consejos para cuidar de la salud son: Mantener una dieta equilibrada, segura y apetecible; realizar ejercicios al menos una hora cinco días a la semana; no fumar, no beber alcohol y evitar el consumo de drogas; no abusar del consumo de medicamentos, siempre deben ser bajo prescripción médica; tomar sol es bueno, siempre y cuando sea antes de las 10:00 de la mañana y luego de las 17:00 y siempre usando protector solar; evitar el estrés, es recomendable descansar al menos ocho horas diarias. (I)