4 heridos se presentaron en un accidente presentado en una tarima instalada para observar un evento masivo en Latacunga, autoridades mencionan que, cumplían todos los requisitos técnicos.

Este lunes 15 de agosto del 2022, la intendenta de Policía de Cotopaxi, Andrea Velasteguí, mencionó que, este fin de semana en medio de las festividades, se presentó un accidente en una corrida de toros populares en Tanicuchí, al caer una de las tarimas instaladas para que la colectividad observe este evento. 

Producto de ello, existieron 4 personas heridas, una de ellas de gravedad, se

trata de una niña de 4 años de edad que fue trasladada a Quito, las otras 3 son: un niño de 10 años que ya fue dado de alta, una adulto de 40 años con discapacidad, y un adulto de 68 años que se encuentra estable.

La intendenta señala que se dio cumplimiento de los requisitos, entre ellos, el plan de contingencia, certificación para el montaje de este tipo de tarimas, sin embargo, se habría presentado un hecho no planificado, ya que con la presencia de un toro la ciudadanía buscó la forma de ponerse a buen recaudo por lo que utilizó este espacio, de esta manera, la infraestructura cedió y colapsó.

Como medida preventiva, manifiesta que, se redujo en 2 horas los permisos obtenidos para estas festividades, por otro lado, recalca que, pidió a los organizadores se brinde el soporte económico a las personas afectadas en este percance.

Así también, recomienda a los organizadores de este tipo de eventos que se cumplan con las restricciones correspondientes en el ingreso a sectores vulnerables, de acuerdo a la ley.

Por su parte, llama a los padres de familia a que, en primer lugar no asista a estos eventos con los menores de edad y segundo, analice los riesgos que se pueden presentar; en cuanto a las autoridades, apunta que, serán minuciosos en la verificación de requisitos previos a la obtención de los permisos correspondientes en eventos masivos, pero además durante y después del desarrollo de los mismos.