Información desde la Tenencia Política y el Cuerpo de Bomberos de La Maná.

En pasado sábado 18 de septiembre de 2021, aproximadamente a las 06:30 se produjo un accidente en la carretera que conecta la Sierra con la Costa, entre Latacunga-Pujilí-La Maná, según alertaba el ECU 9-1-1, que en el kilómetro 92 dentro del territorio de la parroquia Pilaló, occidente del cantón Pujilí. donde un automotor chocó contra la peña y como saldo dejó una persona fallecida y una herida, manifestó a La Gaceta Wilson Heredia Reyes, teniente político de Pilaló, al igual quienes integran un grupo de Whats App de la zona.

A más del personal policial que colaboró en territorio, se sumaron por la cercanía los servidores públicos del Cuerpo de Bomberos del cantón vecino, La Maná donde mencionan que se encontró un vehículo (tipo – camión) el cual sufrió un impacto frontal contra la Peña, aparentemente por pérdida de frenos, alterantes refieren que los pacientes fueron evacuados en vehículo particular y en escena se encontró a una persona de sexo masculino de aproximadamente de 65 años de edad, el cual corresponde al nombre de N.N.

Encontrado en posición de cúbito lateral sobre la calzada, sin documentos de identificación, sin presencia de signos vitales donde fue valorado por el personal médico de la Ambulancia N° 3 del Centro de Salud Tipo C La Maná. Dando un diagnóstico presuntivo de fallecido causa traumática, en el lugar se procedió a brindar seguridad al personal y la desconexión del sistema eléctrico del vehículo automotor y la verificación correcta del combustible del mismo. Otra fuente explicó que el conductor quedó herido y ayudante perdió la vida al momento del impacto al no tener posiblemente puesto su cinturón de seguridad salió disparado por el parabrisa y luego terminó debajo del vehículo de carga.