Accidente suscitado en el sector de Macuchi. FOTO R.R. LA GACETA

Jefe de la Policía Nacional del cantón pide a la ciudadanía que si conoce algún tipo de información les hagan llegar y confíen en la Policía, ya que está disponible para atender las necesidades.

Julio César Calvopiña,  jefe del Distrito de la Policía Nacional, da a conocer que en las festividades de la Virgen de El Cisne no existió inconvenientes; el personal estuvo desplegado antes, durante y después de los actos culturales, deportivos y sociales que se dieron en las festividades. Los permisos fueron hasta las dos de la mañana los días de las festividades, se trabajó conjuntamente con la Comisaría Nacional y Jefatura Política.

Accidente en la avenida Amazonas

Con respecto al accidente de tránsito en el sector de la avenida Amazonas  ocurrido el viernes mencionó que la Policía Nacional llegó al lugar y tomó versiones de personas que presenciaron este hecho, en el cual se trabaja con Fiscalía para determinar al posible culpable de este hecho. Con respecto al video que circula dijo que hay que ingresar a las bodegas de la PJ guardando en cadena de custodia para realizar las pericias pertinentes y ver si el video es real; lamenta que los ciudadanos solo se dedican a grabar y no ayudar a las personas que sufren algún accidente, indicó Calvopiña.

Accidente en el sector de Macuchi          

El Jefe de la Policía señala que producto de un accidente de tránsito en el sector de La Esperanza de Macuchi el domingo en horas de la noche  se volcó una camioneta,  donde  hubo dos personas fallecidas y tres heridas; los heridos fueron trasladados a diferentes casas asistenciales, y las personas fallecidas  a Quevedo. La camioneta se desconoce de qué sector es, pero viajaba de La Maná a Latacunga y en el sector antes mencionado sufre el accidente.

Ciudadano apuñalado

El domingo en  las canchas de vóley -por el Sindicato de Choferes- un grupo de amigos estaba libando,  uno saca un cuchillo y agrede a su amigo por algún problema personal; la Policía realiza la captura de este ciudadano y traslada al herido al hospital de la localidad, en el cual luego de una suturación es dado de alta y no tiene mayor contratiempo; ayer  el detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente y se esperaba la sanción correspondiente.

Envenenamiento de una joven

Finalmente Calvopiña indicó que desde Pangua -el domingo en horas de la noche- llegó una chica de 20 años de edad sin signos vitales, luego continúan con el procedimiento el personal de la Dinased y Fiscalía, verificando que el cuerpo no tiene golpes ni hematomas y al consultar a los parientes el esposo indica que había ingerido veneno, el cual produjo el deceso de la ciudadana. (I)