Los factores que estarían inmersos para que se registren accidentes de tránsito es el consumo de licor y el irrespeto a las señales de tránsito.

El fin de semana se registraron 12 siniestros viales de los cuales seis personas resultaron heridas, en los controles de alcoholemia 11 personas fueron detenidas después de que dieran positivo en la prueba con el alcohol check.

Pablo Argoti, jefe del distrito de Policía Latacunga, manifestó que se han registrado varios accidentes de tránsito, por lo que pidió a la ciudadanía tomar conciencia sobre la ingesta de alcohol y el respeto a las señales de tránsito con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito.

Dijo que es necesario que los ciudadanos tomen conciencia que si van a ingerir licor no conduzca un automotor, tomando en cuenta que en el mes de diciembre existen reuniones sociales.

Los controles viales continuarán con el objetivo de disminuir este factor y sobre todo buscarán concientizar a los conductores que respeten las señales de tránsito sobre todo en las intersecciones que es donde más casos de siniestros viales se registran.

Los operativos de control de alcoholemia se realizarán los fines de semana, porque registran también un incremento de siniestros viales sobre la red estatal panamericana sobre todo con los vehículos de carga pesada, por lo que pide que se respete las leyes de tránsito y los límites de velocidad.

Con los operativos de control de alcoholemia lo que buscan es reducir los índices de mortalidad y de personas heridas; los vehículos que más se ven inmersos son las motocicletas, porque al ser un automotor que se puede desplazar más fácilmente por las vías hace que infrinjan varias señales de tránsito. (I)