Estado en el que quedó el automotor.

Dos fatales siniestros de tránsito, se suscitaron la tarde del lunes en las vías de Cotopaxi, los dos accidentes se registraron casi de manera simultánea, hasta el momento se investiga las causas que originaron los mismos.

Personal de la Policía Nacional en presencia del fiscal de turno realizó el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados hasta la morgue del Cementerio General de Latacunga para que se realicen los trámites legales.

Guido Garzón, jefe de control de Tránsito, manifestó que el accidente de mayor conmoción se suscitó en el sector de Milín en la vía Latacunga-La Maná, cuando un automóvil se impactó contra un camión y tres personas resultaron muertas y una cuarta persona herida.

Inmediatamente conocida la alerta, el ECU-911 coordinó el despacho de las unidades de emergencia para que asistan a brindar apoyo, Cuerpo de Bomberos (CB), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN).

Una vez en el punto, personal de emergencia, constató la presencia de tres personas fallecidas producto del impacto entre un automotor tipo camión y un vehículo liviano; así mismo brindaron atención a un herido, se lo estabilizó en el punto y posterior se lo trasladó al Hospital General Latacunga.

Mientras que a las 14:46, desde el sector de Mulaló, al ingreso al Parque Nacional Cotopaxi, se reportó al ECU 911, un siniestro de tránsito. El personal de Panvial, informó la atención a una menor de edad de sexo femenino de ocho años de edad, trasladada al Hospital del IESS Latacunga. Por su parte, Personal del Cuerpo de Bomberos (CB), dio a conocer la atención y traslado de tres pacientes al Centro de Salud de Lasso, Hospital General Latacunga y Hospital del IESS Latacunga.

Así mismo, se verificó la presencia de un cuerpo sin vida de sexo femenino de 35 años de edad, quedó a cargo de las autoridades competentes. Los automotores involucrados en los siniestros, fueron trasladados a los patios de retención vehicular. (I)