Guido Garzón, jefe de control de tránsito en Cotopaxi.

Una vez realizadas las investigaciones tres causas se han identificado como causales de siniestros viales, entre los que se encuentran el consumo de licor, imprudencia del peatón y la imprudencia e impericia de los conductores.

Guido Garzón, jefe de control de tránsito en Cotopaxi, dio a conocer que en el año del 2020 en el periodo desde el 1 de enero hasta el 25 de marzo existieron 14 personas fallecidas en accidentes de tránsito, mientras que este año en el mismo periodo 24 personas han perdido la vida, existiendo un incremento de 10 fallecidos en comparación al año anterior.

Explicó que en el caso de imprudencia del peatón, existe un alto índice de atropellos registrados en el área rural, sobre todo en la zona norte de Latacunga, una de las estrategias para reducir los índices de atropellos es la de ubicar patrulleros en los lugares donde no existe alumbrado eléctrico, no existe mucha visibilidad para que reduzcan la velocidad.

Explicó que una de las causas más recurrentes para accidentes de tránsito es el consumo de bebidas alcohólicas, razón por la cual ejecutan operativos de control de alcoholemia los jueves, viernes y sábados, en los que semanalmente son detenidas  alrededor de 25 personas en toda la provincia, siendo una cifra alta. (I)