Accidentes de tránsito se registran en Cotopaxi

0
431
Accidentes de tránsito. Foto Archivo

Los operativos de control de alcoholemia se reiniciaron desde hace dos semanas atrás y se ejecutan desde el jueves hasta el domingo, en las dos semanas 23 personas han sido detenidas por conducir en estado de embriaguez, según la prueba realizada con el alcohotector.

En el sector rural se registra un incremento de consumo de licor los domingos lo que hace que los conductores en motocicletas y vehículos conduzcan en estado de embriaguez, teniendo resultados fatales como el fin de semana donde tres personas perdieron la vida.

Guido Garzón, jefe de control de Tránsito en Cotopaxi, manifestó que los operativos con el alcohotector se han incrementado en razón que se registra un alto índice de accidentes de tránsito tanto en el centro de la ciudad y en el área rural, en los controles no existe la colaboración de la ciudadanía.

Los operativos de control de alcoholemia se realizarán los fines de semana, porque registran también un incremento de siniestros viales sobre la red estatal panamericana sobre todo con los vehículos de carga pesada, por lo que pide que se respete las leyes de tránsito y los límites de velocidad.

En el tiempo de confinamiento se redujeron los índices de accidentabilidad, sin embargo, con el relajamiento de medidas de restricción vehicular los accidentes de han incrementado, pero en su gran mayoría son vehículos pesados y automotores que no respetarían los límites de velocidad.

Con los operativos de control de alcoholemia lo que buscan es reducir los índices de mortalidad y de personas heridas; los vehículos que más se ven inmersos son las motocicletas, porque al ser un automotor que se puede desplazar más fácilmente por las vías hace que infrinjan varias señales de tránsito.

Garzón hizo un llamado a la ciudadanía para que haga conciencia sobre el consumo de alcohol ya que si conducen bajo los efectos del alcohol pueden sufrir un accidente de tránsito, sino que también es alto el riesgo de contagiarse de C-19. (I)