José Rivadeneira, director de la ANT-C. Foto: W.C./La Gaceta

En relación al 2018, el número de personas fallecidas por accidentes de tránsito hasta noviembre del 2019, se redujeron en un 35%, 79 personas fallecidas.

El director de la Agencia Nacional de Tránsito de Cotopaxi, José Rivadeneira, explicó que Cotopaxi está entre las tres primeras provincias con el menor número de personas fallecidas por siniestros de tránsito, logrando reducir en un 35% en relación al año 2018.
Comentó que el 2018 en la provincia se registraron 103 personas fallecidas por accidentes de tránsito, hasta noviembre del 2019, la ANT-C, contabilizaba 79 fallecidos por la indicada causa.
La institución con el apoyo de la Policía Nacional incrementó el número de operativos en las vías en un 125%, actividad que ha ayudado a reducir los siniestros de tránsito; recordó el funcionario que el 2019, dentro de los accidentes de tránsito estuvieron involucrados carros particulares, dijo que no existió accidentes de buses de servicio público. Apuntó que la meta de la ANT para el presente año, es reducir el número de accidentes en las vías.
Rivadeneira, destacó la inversión económica realizada por el Gobierno Nacional en la dotación del kit de transporte seguro, equipo que permite identificar el exceso de velocidad, ubicación y ruta de la unidad, esto permite controlar los excesos de velocidad.
Por disposición de las nacionales de la ANT, han sido notificados los responsables del manejo de las terminales terrestres, que las unidades que no cuenten con el equipo de seguridad no podrán ingresar a las terminales.
Resaltó que en Cotopaxi existe una operadora del cantón Pujilí que no cuenta con el equipo de seguridad por ello está notificada la administradora de la terminal terrestre de Latacunga, que no permita el ingreso a dicho espacio a los buses que no tengan dichos implementos, esta disposición inició a partir de los primeros días del presente mes.
Rivadeneira, por otro lado indicó que la emisión de las licencias por el momento está suspendida, la entrega arrancará a partir del 13 de enero del 2020; los costos se verían incrementados en razón que subió el Salario Básico Unificado en seis dólares; asimismo, por tema de austeridad, a mediados del presente año, la institución estaría regresando a prestar sus servicios en su infraestructura propia, ubicada en la calle Roosevelt.(I)