Tania Vásquez, directora Provincial del MIES.

Piden a las autoridades que aprueben la ordenanza de uso de suelo donde puedan establecer acciones para controlar y erradicar el trabajo infantil.

Tania Vásquez, directora Provincial del MIES, manifestó que por la pandemia se ha incrementado el trabajo infantil y la mendicidad en todos los cantones de la provincia.

Dijo que es necesaria una ordenanza en cada uno de los cantones para mitigar la problemática,  no hay una ordenanza de uso de suelo que controle la mendicidad y trabajo infantil, por lo que hizo un llamado para que inicien con la elaboración del proyecto de ordenanza. Esta ordenanza se ha aprobado en Chimborazo y el sur de Pichincha.

 Indicó que en coordinación con la Policía Nacional trabajan en la prevención del trabajo infantil, siendo un problema en la actualidad, las acciones las realizan en coordinación con el MIES, diciembre es donde más se registra trabajo infantil y mendicidad. Explicó que realizan trabajos para identificar a las niñas, niños y adolescentes que son parte del trabajo infantil,  hace 15 días, niños del cantón La Maná finalizaron el proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil.