Mediante un evento galante las dos empresas unieron su compromiso por trabajar por sus clientes. FOTO M.S. LA GACETA

En el salón de eventos del Hotel JW Marriott, la noche del miércoles 4 de marzo se desarrolló, el lanzamiento de la marca ACDelco, un nuevo aliado estratégico de la marca Chevrolet y que además cuenta con el respaldo de General Motors en el tema de calidad y control de especificaciones de cada producto.

Chevrolet al estar alrededor de 90 años en el mercado ha demostrado su compromiso de entregar a los ecuatorianos las mejores soluciones de movilidad y transporte, por ello que hay el vínculo con la marca ACDelco que está a la par de la vanguardia dentro del segmento de autopartes de posventa.

En medio de un evento galante en presencia de los miembros del Comité Ejecutivo de General Motors Sudamérica Oeste, representantes de los concesionarios Chevrolet e invitados especiales, iniciaron con la actividad, previo a una rueda de prensa. Keyvan Rahmani, Jefe de General Motor Sudamérica Oeste, habló acerca de la presencia de la empresa a nivel mundial; en las más de 138 operaciones y en esta oportunidad al pensar no solamente en que los clientes estén satisfechos con la experiencia de la marca a nivel de posventa y a su vez poder seguir comprando nuevos productos Chevrolet ha querido innovar en el servicio, mostrando nuevas alternativas en el mercado nacional.

En los años 50 General Motors adquiere la marca ACDelco, que está en más de 100 países en el mundo y cuenta con más de 37 líneas de productos y 90 mil referencias, explicó Alexander Wolff gerente comercial.

Esta compañía se caracteriza por su calidad al contar con los estándares de funcionalidad de General Motors y se ha caracterizado por tres factores fundamentales: búsqueda, forma y función.

Su portafolio está enfocado en partes de mantenimiento que trata de mantener un carro en perfectas condiciones por temas de desgaste en las baterías, bujías, plumas, frenos, bombas de combustible, entre otros.

Adicional a eso cuentan con otro tipo de autopartes de mayor nivel como son: alternadores, motores de arranque, aire acondicionado, componentes de chasis, suspensión, amortiguadores, entre otros.

Cuenta con una oferta para los clientes de varios niveles, a decir de Wolff, hay productos donde las presentaciones son por colores, es decir que para partes homologados que se consiguen en el mercado es la condición de letra blanca, mientras que al encontrar letra roja son productos que son casi iguales al producto genuino original y la letra dorada son iguales o exceden las cualidades de un producto original. “Los clientes pueden tener una oferta de acuerdo a sus necesidades”.

Esta marca lleva en Ecuador principalmente en autopartes y conserva redes de distribuidores, sin embargo los refrigerantes se convierten en su producto estrella y ya está a la venta de los concesionarios Chevrolet.

No obstante, Ricardo Bernal, director de servicio al cliente y posventa de General Motors para Ecuador y Colombia, se refirió a los aceites entre sus funciones está la lubricación, limpieza, refrigeración, anticorrosión y estanqueidad y es uno de los principales refrigerantes del motor “Acdelco hace su trabajo porque no cambia su consistencia, viscosidad en altísimas temperaturas”. Al referirse al Hollín, que es el carbono que ensucia el aceite y los vuelve grueso. “Los lubricantes con la tecnología que tenemos conservan y mantienen unos niveles del elemento muy bajos, que da la posibilidad de extender la duración e intervalo de cambio de aceite”, dichos lubricantes pueden alcanzar entre 7 mil a 10 mil kilómetros.

Controla la calidad del aceite principalmente American Petroleon Institucc y cumple con la certificación.

Los lubricantes de ACEDelco cumplen con la norma Dexos, que es una certificación de General Motor, American Petroleum Institute entre otros. La línea de productos está abierta para vehículos, camiones y motos.

El evento culminó con la presentación de un vehículo Camaro que deleitó la vista de los asistentes y se estrecharon lazos de amistad y confraternidad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 1 =