Mirian Logacho, teniente Político de la parroquia Chantilín

Además del control se continúa con los operativos de las restricciones del COE Cantonal.

Mirian Logacho, nueva Teniente Político de la parroquia Chantilín, informó de las actividades que vienen cumpliendo al frente de esta dependencia, dijo que se han realizado, conjuntamente con la Policía Nacional, La Comisaría Nacional y Jefatura Política,  los operativos de control y seguridad en toda la jurisdicción parroquial; resaltó que durante este primer mes que se halla como Teniente Político, no se ha encontrado mayores novedades ni robos, ni abigeatos en las comunidades.

Mencionó que los operativos se desarrollan en horas de la tarde y en la noche, de acuerdo a lo que disponga  la Comisaría Nacional  de Saquisilí, de acuerdo a las restricciones del COE Cantonal se encuentran  suspendidos toda clase de eventos deportivos, reuniones sociales, religiosas, libadores y venta de bebidas alcohólicas, lo que la autoridad ha realizado es el procedimiento correspondiente y se ha retirado a los libadores de los sitios públicos, también se ha cumplido con el cierre de canchas deportivas, entre otras actividades.

Recordó que durante el pasado feriado de Semana Santa especialmente el viernes y sábado, se realizó  el retiro de libadores,   personas que se hallaban libando en las vías públicas; por otra parte resaltó que se encuentran efectuando también el control de los permisos anuales de funcionamiento en tiendas, locales comerciales, licorerías y otros negocios que funcionan en la parroquia y el cantón.

Finalmente, indicó que el sistema se encuentra abierto para que los propietarios de los locales puedan obtener el requisito actualizado para su funcionamiento. (I)