Actividades enfocadas al cuidado del ambiente y reubicación de comerciantes realiza la unidad de gestión ambiental en la ciudad.

Édgar Neto, de la dirección de Gestión Ambiental del GAD de Pujilí, dio a conocer que en el tema de plazas y mercados trabajan para la organización en esta temporada navideña, con el fin de ubicar a los comerciantes en los lugares y sitios desocupados para la venta de los productos de temporada como  caramelos, galletas y juguetes; dijo además  que en el tema de seguridad  ciudadana se han mantenido reuniones con los moradores, especialmente del sector sur del cantón en los Alpamálag, además se ha invitado a las autoridades competentes en el tema y también se encuentran implementando el sistema de alarmas comunitarias.

Así mismo, en el tema de control ambiental vienen impartiendo charlas en las instituciones educativas sobre las buenas prácticas ambientales, resaltó que todo este trabajo lo vienen realizando con los líderes comunitarios y con quienes conforman la unidad de gestión ambiental, llegando así a la ciudadanía para poder ser partícipes y llegar a la ciudadanía con proyectos que vayan en su beneficio.

Finalmente informó que se encuentran realizando la atención en esterilización canina y felina, actividades que se han iniciado ya con un trabajo bien visto por la ciudadanía; mencionó que con las esterilizaciones se está evitando la procreación de perros en las calles de la ciudad. Neto manifestó que en las instalaciones hay una sala preoperatoria que está dirigida y con prioridad para los perros de la calle, en este sentido dijo que se encuentran impulsando el lema ‘No compres, adopta’. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + tres =